Una grave situación se registró este jueves por la tarde en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda, cuando el personal penitenciario descubrió a una mujer embarazada que intentaba ingresar casi 50 gramos de marihuana ocultos en sus partes íntimas. El hallazgo fue realizado por personal femenino del área de requisas del penal de Coronda, durante el horario de visitas. El procedimiento derivó en una causa judicial y la intervención de la Policía de Investigaciones.

Una mujer embarazada fue descubierta en la requisa de la Cárcel de Coronda queriendo ingresar marihuana en una importante cantidad.

Este jueves en horas de la siesta personal de chequeo y requisa controló a una mujer con gravidez de 6 meses y le encontraron en sus partes íntimas casi 50 gramos de esta sustancia.

Tengamos en cuenta que por su estado no pasó por el escáner electrónico por lo cual personal femenino debió chequearla a la vieja usanza.

Al ser descubierta, desde el penal se comunicaron con la PDI para la continuidad del procedimiento, demás actuaciones y análisis de la sustancia.

Por la tentativa de ingreso de estupefaciente se le hizo causa y será imputada en estado de libertad. Es oriunda de Rosario y también le secuestraron su teléfono.

Actuó la fiscalía de Coronda, personal Penitenciario, de la Comisaría Primera y de la PDI Operativa San Jerónimo.