Vecinos del penal de Coronda, precisamente de Almafuerte al 1600, detectaron a una paloma que tenía un prominente bulto negro con una tira naranja atado a una de sus patas. Convocaron a personal del Comando Radioeléctrico quienes constataron frente a testigos que se trataba de un Samsung blanco y un cable USB. Cabe destacar que desde el 2024 a la fecha, secuestraron al menos una veintena de este tiempo animales que son entrenados para ingresar elementos prohibidos dentro de la cárcel.

Personal del Comando Radioeléctrico tercio Charly de Coronda, fue requerido por vecinos de calle Almafuerte al 1600, una cuadra ubicada a pocos metros del Instituto Correccional Modelo Unidad 1.

Es que los propietarios de una vivienda se encontraron con una paloma, con un bulto en sus patas, por lo que arribados al lugar los efectivos hallaron al ave con un envoltorio de color negro, y con una tira de color naranja sobre la vereda de esa mencionada cuadra.

En presencia de testigos se abrió el paquete y se constató que el animal cargaba un teléfono celular Samsung de color blanco, con un cable USB también blanco, por lo que se secuestraron ambos elementos y se dio libertad a la paloma.

Las actuaciones fueron entregadas en la Comisaría Primera para continuidad de las investigaciones. Se presupone que ese aparato con el cable habían sido enviados hacia adentro del penal.

Cabe destacar que desde el 2024 a la fecha, desde que intensificaron los controles para las visitas, reclusos y hasta carcelarios, secuestraron al menos una veintena de este tiempo animales que son entrenados para ingresar elementos prohibidos dentro del penal.

Imagen ilustrativa.