Ayer fue un día intenso para la Unidad Penitenciaria de Coronda. Primero detuvieron a una mujer que intentaba introducir droga en sus partes íntimas y luego de incidentes decomisaron el contenido y le formularon la causa. Pero no fue el único caso, sino que otra femenina de 46 años intentó ingresar marihuana dentro de un paquete de yerba, fue detectada y quedó a disposición de la justicia. Horas después fue vista caminando en la zona de autopista sin documentación por el Comando radioeléctrico y fue derivada a la comisaría. Ahora su familia la busca porque aún no regresó a Rosario.
Este martes estuvo cargado de novedades en la Unidad Penal Nro. 1 de Coronda. En un primer caso, una mujer de 26 años quiso ingresar cocaína y marihuana en una importante cantidad dentro de sus partes íntimas, pero fue descubierta y quedó detenida a la espera de audiencia imputativa por varias causas.
Lo mismo le pasó a otra mujer, de 46 años en este caso, pero con un condimento posterior. Es que cerca de las 13 de ayer, personal de requisa de la Cárcel detectó en un paquete de yerba que llevaba la femenina, MC, un agregado, consistente en una sustancia verduzca.
La PDI realizó el chequeo correspondiente y dio positivo de marihuana por un peso suficiente para considerar la posible comercialización. La mujer iba a visitar a un interno del pabellón 6 sur. Fue derivada a la Comisaría, se la notificó de la causa por ley de drogas y luego fue dejada en libertad.
Sin embargo, no termina ahí la situación de esta visitante, ya que por la noche, cerca de las 20.30 horas, fue retenida en la calle por personal del Comando tercio alfa, a la altura de Ruta 64 y acceso a la autopista, y como no tenía documentación encima y al ser de otra ciudad, fue llevada a la Jefatura nuevamente por lo que es conocido como “Art. 10 bis” o averiguación de antecedentes.
Se hizo la tramitación correspondiente y le dieron la libertad. Pero hay más: En la mañana de este miércoles, desde el portal Coronda Registrada publicaron que están buscando a esta mujer porque no se supo más de ella desde anoche después de que saliera de la comisaría por segunda vez en el día. Vestía un buzo negro, pantalón jean y zapatillas violetas.