Dos episodios más de intento de ingreso de droga a la cárcel de Coronda, tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, lo que se suma a otros tres ocurridos el martes. De acuerdo a la información obtenida por IRÉ, en ambos casos pasado el mediodía, pero en distintas situaciones, dos mujeres más fueron descubiertas con estupefacientes en su poder, con la clara intención de llevarlas hacia adentro de los pabellones.

Por un lado, una mujer de 49 años, de la ciudad de Santa Fe, fue sorprendida por el sistema de escáner y el grupo de requisas con una pequeña cantidad de cocaína pero con marihuana en un peso que rondó entre los 10 a 25 gramos.

Lo mismo ocurrió instantes después con una mujer mayor, de unos 70 años, también santafesina, que en su cartera llevaba más del doble de la primera, en este caso sólo de marihuana.

Por todo lo expuesto, desde la cárcel convocaron a la PDI Operativa San Jerónimo Coronda que realizó la constatación química para determinar las sustancias encontradas, y todo dio positivo.

En sus partes íntimas

Una mujer fue a visitar a un preso en la Cárcel de Coronda el martes a la siesta, e hizo un intento fallido de ingresar al penal con estupefacientes en sus partes íntimas y otros elementos prohibidos entre los que se destacaban un teléfono, una tijera, una cinta aisladora de color negro y hasta una balanza de precisión. Como si fuere poco, la rosarina de 26 años acudió con una identidad falsa. Todo fue descubierto y al no lograr su cometido, generó incidentes.

Es que personal del Servicio Penitenciario de la Unidad 1 pidió colaboración a la policía ya que una femenina quería entrar como visita, pero con documentación falsa, mientras que también se le descubrió mediante el escáner de ingreso, un objeto oculto en el interior del cuerpo.

No sólo eso, la mujer de 26 años, se negaba a ser requisada, alterando el orden y el normal desarrollo de la visita, según contaron desde el SP a los efectivos del Comando Radioeléctrico tercio delta.

Tras arduas conversaciones, la visitante accedió a entregar un bulto de color negro compacto, que tenía entre sus partes íntimas, y adelantando que se trataba de droga. Con la presencia de testigos, se le hizo un chequeo de elementos personales, y dentro de una cartera encontraron un teléfono, una tijera, una cinta aisladora de color negro y hasta una balanza de precisión.

Marihuana en la yerba

El martes fue un día intenso para la Unidad Penitenciaria de Coronda. Ya que otra femenina de 46 años intentó ingresar marihuana dentro de un paquete de yerba, fue detectada y quedó a disposición de la justicia. Horas después fue vista caminando en la zona de autopista sin documentación por el Comando radioeléctrico y fue derivada a la comisaría.

Este martes estuvo cargado de novedades en la Unidad Penal Nro. 1 de Coronda. En un primer caso, una mujer de 26 años quiso ingresar cocaína y marihuana en una importante cantidad dentro de sus partes íntimas, pero fue descubierta y quedó detenida a la espera de audiencia imputativa por varias causas.

Lo mismo le pasó a otra mujer, de 46 años en este caso, pero con un condimento posterior. Es que cerca de las 13 de ayer, personal de requisa de la Cárcel detectó en un paquete de yerba que llevaba la femenina, MC, un agregado, consistente en una sustancia verduzca.