Una mujer fue a visitar a un preso en la Cárcel de Coronda ayer a la siesta, e hizo un intento fallido de ingresar al penal con estupefacientes en sus partes íntimas y otros elementos prohibidos entre los que se destacaban un teléfono, una tijera, una cinta aisladora de color negro y hasta una balanza de precisión. Como si fuere poco, la rosarina de 26 años acudió con una identidad falsa. Todo fue descubierto y al no lograr su cometido, generó incidentes.
Es que personal del Servicio Penitenciario de la Unidad 1 pidió colaboración a la policía ya que una femenina quería entrar como visita, pero con documentación falsa, mientras que también se le descubrió mediante el escáner de ingreso, un objeto oculto en el interior del cuerpo.
No sólo eso, la mujer de 26 años, se negaba a ser requisada, alterando el orden y el normal desarrollo de la visita, según contaron desde el SP a los efectivos del Comando Radioeléctrico tercio delta.
Tras arduas conversaciones, la visitante accedió a entregar un bulto de color negro compacto, que tenía entre sus partes íntimas, y adelantando que se trataba de droga. Con la presencia de testigos, se le hizo un chequeo de elementos personales, y dentro de una cartera encontraron un teléfono, una tijera, una cinta aisladora de color negro y hasta una balanza de precisión.
Todas esas pertenencias más lo que sería la droga, fueron secuestrados, dando luego intervención a la PDI Operativa San Jerónimo Coronda, para que realice la constatación de la sustancia.
A las 14.40 la policía consultó al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro de todo lo encontrado a la mujer, su detención, y el decomiso de una importante cantidad de cocaína y marihuana, y además que la involucrada fuese derivada a la Comisaría Primera para ser notificada de la situación procesal.
Cabe destacar finalmente que a la detenida, Alejandra A., domiciliada en Rosario, se le hizo causa con la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad, infracción al art 139 párrafo 3 del código penal e infracción a la Ley 23737 nacional y de microtráfico provincial, con continuidad de las actuaciones.