Estaba previsto que este miércoles se realizara en la región la incineración de los 460 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado 30 de abril en el buque “Mv Ceci”, mientras cargaba girasol en el puerto de la empresa Vicentín. Sin embargo, según confirmaron fuentes oficiales, el procedimiento fue suspendido y será reprogramado.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tenía previsto asistir al acto y brindar una conferencia de prensa junto a autoridades de la fuerza federal y el juez federal Carlos Vera Barros, quien está a cargo de la causa. La actividad formaba parte de una agenda institucional orientada a exhibir acciones concretas contra el narcotráfico.
Pero tras la convocatoria, desde Prefectura Naval informaron que la suspensión obedece a “cuestiones operativas”, sin mayores precisiones. La medida implica también la postergación de la rueda de prensa, en la que se esperaba una actualización del estado procesal de la investigación, que se encuentra en plena etapa de instrucción.
El cargamento de droga había sido detectado en un operativo conjunto de la fuerza de seguridad, con intervención de la Justicia Federal, en uno de los barcos que operaba en la terminal portuaria de San Lorenzo, propiedad de la empresa agroexportadora Vicentín.
Noticias relacionadas