El Gobierno de Santa Fe lanzó un nuevo llamado a licitación para continuar la ampliación de la Autopista Rosario–Santa Fe “Brigadier Estanislao López”. El proyecto contempla la construcción del tercer carril entre el kilómetro 16,2, en el Acceso a San Lorenzo Centro, y el kilómetro 33,7, en el Desvío a Timbúes. La inversión oficial será de $85.047 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses, y la apertura de sobres está prevista para el 4 de febrero de 2026, en la sede de Gobierno en Rosario.

Este nuevo tramo se suma a los primeros 15 kilómetros de la ampliación, entre Rosario y San Lorenzo, que actualmente están en ejecución. Así, la provincia busca avanzar en una obra considerada clave para modernizar uno de los corredores más transitados del país.

La Dirección Provincial de Vialidad elaboró los estudios técnicos que permiten poner en marcha esta etapa, que abarcará los distritos de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Aldao, Timbúes, Villa Elvira y llegará hasta la intersección con la Ruta Provincial 91. Desde el organismo destacaron que el tercer carril mejorará la seguridad y el confort de los más de 38.000 vehículos que circulan diariamente por este sector de la autopista.

La intervención no modificará la traza existente. Los trabajos incluirán la repavimentación de los carriles exterior y central, junto con la construcción de una nueva estructura de pavimento sobre la mediana, que dará lugar al tercer carril en ambas manos.

La obra será financiada con recursos provinciales dentro del empréstito de u$s 150 millones otorgado por el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF), destinado al Programa Integral de Logística Urbana y Metropolitana del Gran Rosario y Santa Fe. Con este llamado, la provincia profundiza un plan de infraestructura vial que apunta a agilizar el tránsito, acompañar la actividad industrial y portuaria del corredor y reducir riesgos en una zona de alto flujo vehicular.