En medio de varias medidas en curso, la fiscalía lleva adelante la investigación del asesinato del hombre de 67 años en Pueblo Andino bajo el lineamiento de “homicidio en ocasión de robo”. Jorge Daniel Leguizamón fue encontrado sin vida en su casa con heridas cortantes en el pecho. Durante las primeras horas de hoy, realizaron un allanamiento en Granadero Baigorria donde detuvieron a un hombre vinculado a la causa.

Bajo las directivas del fiscal Aquiles Balbis de sede Fiscal de San Lorenzo, en horas de la madrugada se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Granadero Baigorria donde detuvieron a S.C. por el hecho de homicidio. La audiencia imputativa se realizará en los próximos días con diía y horario a confirmar.

De acuerdo determinó el Ministerio Público de la Acusación, los indicios aportados arrojaron que el día martes dos amigas de la víctima dieron aviso al 911 que no podían contactarse con él hacía algunos días. Al arribo del personal policial ingresaron a la vivienda y lo encontraron tendido en zona de la cocina fallecido.

Con el arribo de la Policía de Investigaciones, lograron establecer que el cuerpo presentaba heridas punzocortantes en tórax y cuello. Por lo que se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de la autopsia e intentar avanzar en detalles de lo sucedido en sus últimos minutos de vida.

Asimismo, el fiscal dispuso que acuda el gabinete criminalístico que relevó e inspeccionó la escena del hecho, realizó pericias fotográficas y levantó rastros en el lugar. Solicitó la toma de testimonios a conocidos y allegados de la víctima, y personas que puedan aportar datos de relevancia.

Dentro de los datos claves en la investigación confirmaron el faltante del vehículo perteneciente a la víctima, un Chevrolet Onix gris plata. Cabe destacar que en principio no se notaron signos de violencia en las aberturas de la vivienda. En el lugar se secuestraron dos cuchillos con manchas de sangre: uno tipo serrucho y otro de carnicería. También ropa entre las que puntualizaron una musculosa, una campera y una camiseta de fútbol.

Con respecto a las líneas de investigación, la mas concreta para Balbis es la de un homicidio en ocasión de robo.