El enfrentamiento narco volvió a sacudir a la región. Gonzalo Barrientos, fue asesinado en un violento ataque en los primeros minutos del domingo mientras estaba en una fiesta en una casa alquilada en Pueblo Andino. El muchacho de 24 años, se encontraba prófugo de la Justicia y tenía vínculos con Los Monos. Además, otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud en autos particulares, uno de ellos se escapó antes de recibir el alta. Todos los asistentes a la fiesta eran de Rosario.
La feroz balacera sucedió poco antes de la una de la madrugada del domingo, en una casa ubicada en Valente al 400, en el barrio de Quebradas en las inmediaciones de la garita 7. Dos individuos encapuchados ingresaron y sin mediar palabra abrieron fuego contra los presentes, causando la muerte de Barrientos y dejando varios heridos. Según los primeros indicios llegaron y se fueron en un auto que aún no fue identificado.
Tras confirmar la identidad de Barrientos, de 24 años, se pudieron establecer nexos que lo vinculan a lo más alto del clan Cantero. El muchacho fue encontrado en el comedor con siete impactos de bala, en la escena del crimen se levantaron en total 21 vainas servidas y 9 ojivas, todas calibre 9 milímetros.
Coletazo narco en la región
La víctima fue una de las siete personas que compartieron una audiencia imputativa en los Tribunales junto a Luciano “Lucho” Cantero, en enero de 2022, a quien se les había secuestrado un arsenal de 24 armas de fuego de diversos calibres valuado en 20 mil dólares. Además, estaba siendo buscado por haber participado de una serie de disparos realizados el 25 de diciembre de 2021 desde una terraza del barrio La Granada, calificados por la justicia como intimidación pública.
Pero también, en octubre de 2022, la fiscal Marisol Fabbro lo imputó junto a más de 25 personas como parte de una asociación ilícita liderada por Lucho desde el penal federal de Marcos Paz por homicidios, amenazas, extorsiones, abuso, portación y tenencia ilegal de armas en los barrios La Granada, Las Flores, Las Delicias y Plata en Rosario.
Heridos y huida
Luego de la violenta escena en Pueblo Andino se conocieron que al menos cinco personas resultaron heridas, además del joven ultimado. Entre ellos ingresaron en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo Franco O. de 29 años con heridas de bala en pierna izquierda y derecha y Franco A. de 21 años con una lesión de bala en tobillo derecho. Por su parte, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria acudieron Aldana K. de 25 años con herida de bala en el tórax, Ludmila M. de 23 años con una lesión de bala en tórax y Federico S. de 19 años con un impacto de bala en glúteo derecho, todos trasladados en vehículos particulares hasta los centros de salud.
Lo llamativo fue que Franco A. se escapó del hospital donde estaba antes de que le dieran el alta médica. El muchacho no tenía custodia policial tenia pendiente su declaración indagatoria pero no tenía custodia policial. Por otra parte, Ludmila M. se encontraba transitando un cuadro grave, a la espera de ser trasladada a un nosocomio privado.