Una casa de alquiler y un cumpleaños que terminó en tragedia. Esa fue la postal que vivió Pueblo Andino anoche. Una feroz balacera sacudió la tranquilidad de Quebradas cuando los disparos y los gritos inundaron el barrio. Dos encapuchados ingresaron a una vivienda de Juan Valente al 400, dispararon a quemarropa sin parar y dejaron como saldo un muerto y al menos cinco heridos. La víctima fatal sería un muchacho de 24 años de Rosario.

La confusión fue parte central del suceso. La casa de fin de semana de Quebradas de Andino estaba llena de comensales que disfrutaban de un cumpleaños. Unas 50 personas, la mayoría de Rosario, estaban celebrando cuando alrededor de la una de la mañana dos encapuchados entraron, sin mediar palabra comenzaron con la lluvia de disparos y fueron hacia el hombre que murió. En el trayecto varias personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.

Los detalles de lo sucedido son escuetos, en el lugar trabajó personal de la comisaría de Pueblo Andino, Serodino y Oliveros, junto a la ambulancia del SAMCo y bomberos voluntarios. Pero por decisión del fiscal Maximiliano Nicossia dieron directa intervención al personal de la Policía De Investigaciones (PDI) Criminalística,  a la PDI operativa y al médico policial.

El inquilino de la casa de alquiler sería un muchacho de 24 años, quien coordinó la fiesta para la que se convocaron todos en el pueblo de Iriondo. Poco se sabe de los datos tanto de los concurrentes como de las personas que resultaron heridas. Según los primeros indicios recabados por IRE, el hombre fallecido yacía en el comedor, tendría 26 años y sería de Rosario.

En paralelo, se registraron varios lesionados producto de los disparos. De acuerdo a los primeros datos serían al menos cinco derivados por sus medios al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y al hospital Eva Perón de Granaderos Baigorria.

La comunidad de Pueblo Andino vivió momentos de suma incertidumbre anoche y daban cuenta de que un episodio de suma violencia estaba sucediendo en su barrio. Hoy reina la conmoción.

Investigación de fiscalía

De acuerdo a los primeros datos y testimonios recabados por el Ministerio Público de la Acusación la Fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

El fiscal Nicossia indicó se realice pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y la motivación del hecho.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.