Esta mañana familiares de Milton y Lautaro volvieron a Villa La Ribera y pintaron, como cada año, las estrellas amarillas en su recuerdo. El 26 de marzo de 2017 un accidente por alcance hizo que una trafic quede entre dos camiones y producto del impacto los dos niños perdieron la vida. Fue una noche que quedará en el recuerdo para todos los vecinos y un pedido de justicia vigente. Desde entonces los habitantes del pequeño poblado en el inicio del cordón industrial reclaman con fuerza obras de infraestructura que aún no llegaron.

Esta mañana, alrededor de las 10, las familias de los chicos encabezada por sus papás pintaron las estrellas amarillas sobre el pavimento sobre ruta provincial 91. Luego, Melisa Machuca, la mamá de Milton dialogó con IRE : “Sensaciones muchas. Siete años y sin justicia. Me duele mas, es como un duelo a medias. Saber que mi hijo y Lautaro no tienen justicia, duele“.

El reclamo sigue vigente y hasta encontraron conduciendo al camionero que los chocó pese a una prohibición, el dolor se multiplica con el paso del tiempo y las respuestas no llegan: “Su luz se apago por un irresponsable y todo quedo en la nada. Duele que sean un numero más, unas víctimas mas y que a nadie le importa, menos a la justicia“.

Al concluir, Melisa resumió indignada: “Como mamá sigo sobreviviendo y llevando la mochila de que mi hijo murió y no puedo hacer nada. Porque la justicia no escucha y también hacen oídos sordos a los pedidos de los vecinos de La Ribera, porque de todas las promesas que le hicieron no cumplieron nada“.

“Como mamá sigo sobreviviendo y llevando la mochila de que mi hijo murió y no puedo hacer nada. Porque la justicia no escucha y también hacen oídos sordos a los pedidos de los vecinos de La Ribera, porque de todas las promesas que le hicieron no cumplieron nada”

Milton tenía nueve años cuando en marzo de 2017 perdió la vida junto a Lautaro de cinco, fue un fatídico accidente en Villa La Ribera. La tragedia fue un punto bisagra y motivó a los vecinos a manifestarse de manera contundente, visibilizando la necesidad de infraestructura y organización para la zona de llegada a los puertos del cordón industrial. Pero más allá de los cambios de gobierno y promesas varias, todavía están pendientes.