Milton tenía nueve años cuando en marzo de 2017 perdió la vida junto a Lautaro de cinco, en un fatídico accidente ocurrido en Villa La Ribera. La tragedia fue un punto bisagra y motivó a los vecinos a manifestarse de manera contundente, visibilizando la necesidad de infraestructura y organización para la zona de llegada a los puertos del cordón industrial. Esta mañana, en el marco de un nuevo corte de ruta, la familia de una de las víctimas acompañó el reclamo.

Pasaron más de cinco años de aquel fatídico 26 de marzo, pero las respuestas nunca llegaron. “Todo sigue igual, nunca se hizo nada. Volver y ver que todo sigue en la nada es triste, es como que la vida de las personas no les importa”, expresó en IRE Melisa Machuca, mamá de Milton.

Esta mañana, mientras se llevaba adelante la manifestación de los vecinos tras otro accidente que se cobró la vida de dos personas en Serodino, se volvió a pintar la estrella de los niños que perdieron la vida en el lugar.

“Es difícil volver porque es como vivir el momento nuevamente, pero necesitaba estar porque cuando a mi me pasó, los vecinos me ayudaron a pedir justicia. Hubo una condena, pero el que provocó el accidente vive como si nada”, expresó.

En ese sentido, visibilizó que en diciembre encontró al chofer del camión manejando en Oliva, una localidad de la provincia de Córdoba, y ninguna autoridad sabía sobre la inhabilitación para conducir que pesaba sobre él. “La justicia lo único que hizo fueron papeles, pero no se cumplen. sigo pidiendo justicia”, lamentó.

Y enfatizó: “No tenemos justicia de ningún lado, es muy triste. Esto sigue pasando y se siguen cobrando vidas. No fue sólo Milton, atrás de él hubo muchos más accidentes y a la fecha sigue pasando lo mismo, no sé qué esperan para hacer algo, son vidas humanas”.

Por último, Machuca indagó en qué pasaría si las víctimas fueran personas cercanas a las autoridades encargadas de tomar decisiones. “No les importa nada, hacen la vista gorda y no hacen nada, pero para los que pasamos por este proceso es horrible”, expresó.