Este domingo a la tarde el jefe del cuerpo activo, Cesar Zalazar y el presidente de la comisión directiva, Marcos Borgobello, confirmaron la buena nueva. Sólo era cuestión de días, pero se hizo rogar. No fue más que una prueba del camino, de las tantas, que enfrentaron como institución en estos seis años. Ahora está todo listo y desde el próximo jueves 2 de mayo Timbues contará con su propio cuartel de bomberos voluntarios. 

A través de un comunicado al que acompañaba una foto con la frase “Nunca te rindas, lo bueno está por llegar” los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Timbúes anunciaron la noticia más esperada: Su operatividad tiene fecha de otorgamiento.

“Lo prometido es deuda, significa mucho para cada uno de nosotros y para todos aquellos que siempre nos estuvieron acompañando. Porque después de 6 años y de pasar por muchos momentos y diferentes situaciones que nos hicieron dudar si lo que estábamos haciendo estaba bien, llego el día”, comienza el texto. Es que debieron transitar un largo camino hasta comenzar a dar pasos firmes como institución de la sociedad civil en el pueblo agroexportador.

“Después de 6 años y de pasar por muchos momentos y diferentes situaciones que nos hicieron dudar si lo que estábamos haciendo estaba bien, llego el día”

Pero, finalmente Provincia les dio el visto bueno y determinó la fecha para que se concrete el inicio del funcionamiento del cuartel: “El próximo jueves 2 de mayo, las 16 horas los esperamos a todos en nuestro Cuartel de Bomberos Voluntarios de Timbues para el acto de inauguración y alta de operatividad“.

Con gran alegría y hasta un toque de incredulidad resumieron: “A partir del próximo jueves, Timbúes contará con su propio Cuartel”. Al tiempo que convocaron a la cita: “Los esperamos a todos y desde ya un gracias enorme por acompañarnos en todo momento”.
“A partir del próximo jueves, Timbúes contará con su propio Cuartel”

Un largo camino

Los último meses fueron claves en la formación del cuartel de bomberos voluntarios del pueblo del departamento San Lorenzo. Con el galpón en el centro del pueblo al que le fueron sumando insumos y convirtieron en cuartel, la personería jurídica activa, la primera camada de bomberos recibidos y haciendo guardias en la región y el autobomba que les entregó la comuna en septiembre pasado, sólo faltaba el visto bueno de Provincia.

Inclusive el gobierno de Antonio Fiorenza asignó fondos que se destinarán directamente a la institución para fortalecerla con equipamiento y mejoras en su funcionamiento. Todo estaba listo, sólo faltaba el último paso que se concretará esta semana.

Así, en el marco del 150 aniversario de la localidad, con proyección a convertirse en ciudad, tendrán su propio cuerpo activo a disposición para cubrir sus emergencias o acompañar a la sociedad en la prevención.