Esta semana, luego de la última reunión de comisión, se oficializó la ordenanza que determina un fondo especial asignado para el funcionamiento del nuevo cuartel de bomberos voluntarios de Timbúes. Era un compromiso asumido por el presidente comunal, Antonio Fiorenza, en el acto donde se recibieron los primeros integrantes del cuerpo activo, último paso para su operatividad. Ahora, además contarán con el aporte económico de toda la comunidad.

El gobierno e Timbúes promulgó la ordenanza 098/2023 que promueve la creación de un fondo especial aportado por la comunidad que será destinado al funcionamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios. La última institución en obtener su personería jurídica y que significará un gran paso en la organización de seguridad del pueblo del departamento San Lorenzo.

Los recursos para el fondo especial “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbúes” surgirán de una suma fija en pesos de cien pesos ($100) adicional mensual a integrarse a los guarismos que se emiten en la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y la Tasa Rural (TR) que cada uno de los contribuyentes paga y comenzará a aplicarse a partir del mes de enero de 2024.

Cabe destacar que la asociación de bomberos voluntarios de Timbúes deberá presentar para su estudio y aprobación un balance semestral de ingresos y egresos de los recursos surgidos por la aplicación de la ordenanza a fin de rendir cuenta del destino de los fondos entregados.

El anuncio lo hizo el presidente comunal, Antonio Fiorenza, el pasado 11 de noviembre, en el marco del acto de egresados de los primeros ocho bomberos voluntarios de Timbúes que se recibieron formalmente. Allí, asumió el compromiso de avanzar con la ejecución de la ordenanza aprobada en la última sesión y que impactará desde el mes próximo.

Asimismo, el gobierno viene manteniendo un acompañamiento activo para la formación del cuerpo donde gestionó el espacio físico en el corazón de la localidad y les entregó su primera unidad, una autobomba en excelente estado para que comiencen a operar una vez que llegue la resolución provincial.