Mañana a las 7:30 de la mañana comenzará el hormigoneado de la segunda etapa de la obra en calle San Juan, el tradicional camino al cementerio de Oliveros. Se trata de una intervención clave en una arteria que llevaba años en estado crítico y que ahora avanza con tramos de 150 metros. La obra garantiza un acceso seguro y ordenado a un sector muy transitado. Desde la comuna remarcaron que el trabajo avanza a paso firme y con el mismo compromiso asumido desde el inicio de la gestión.
En diálogo con IRÉ, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, adelantó que “mañana a las siete y media de la mañana arrancamos con los primeros 150 metros de la segunda etapa”.
El mandatario resaltó además que la continuidad de las obras es una señal de gestión y cumplimiento: “La palabra es un documento mientras la oposición decía que después que ganaba no seguía con las obras: ni la senda peatonal, ni calle San Juan. Seguimos trabajando con la misma convicción y el compromiso de siempre”.
“La palabra es un documento. Mientras la oposición decía que después que ganaba no seguía con las obras. Seguimos trabajando con la misma convicción y el compromiso de siempre”.
La obra se desarrolla en etapas de 150 metros, con un lapso de 20 días de espera entre cada tramo para el fraguado del hormigón. Según explicó Calori en el inicio de la reconstrucción, la modalidad permitirá avanzar con seguridad y sin interrupciones abruptas en la circulación de los vecinos.
La recuperación de calle San Juan es considerada estratégica, ya que no solo conecta a los vecinos con el cementerio local, sino que también es utilizada por trabajadores y vehículos de la planta avícola ubicada en el sector.
Noticias relacionadas