Esta mañana los trabajadores comunales de Oliveros continuaron con el trazado de la senda peatonal entre las vías del ferrocarril y ruta 11. El sendero se convertirá en un nuevo punto de conexión a lo largo de la localidad y en esta primera etapa concluirá en la zona de barrio Vialidad. Inclusive, desde la gestión de Calori, ya anunciaron que gestionarán para el Plan Obras Menores del 2026 hacia el otro margen para conectar a Villa Elena con el centro, continuando con el mismo circuito en el sentido apuesto.

La comuna de Oliveros continúa avanzando en la construcción de la senda peatonal que parte desde calle Alsina por ruta 11 con la intención de llegar hasta barrio Vialidad. Esta mañana, la cuadrilla comunal retomó los trabajos y la traza ya alcanzó los 600 metros construidos.

El proyecto, pensado para el disfrute de las familias, busca generar un espacio seguro, recreativo y de encuentro a lo largo de la localidad. La obra ya cruzó la zona de Calle San Juan, donde se instaló además una garita y el tramo de vereda sigue extendiéndose.

Con este nuevo espacio, Oliveros recupera sectores públicos para el uso comunitario y apuesta a integrar al pueblo con un corredor peatonal paralelo a las vías y la Ruta 11. Además de la vereda suman luminarias, cestos de basura y evalúan incorporar juegos saludables.