El Gobierno Nacional aprobó el proyecto Terminal Multipropósito Timbúes, que se construirá en Timbúes. Este, presentado por Terminal Timbúes S.A. es el primero del RIGI en Santa Fe y el noveno en Argentina. La iniciativa prevé una inversión de casi USD 277 millones para levantar una nueva terminal portuaria multipropósito. El objetivo es mejorar las operaciones de carga, descarga, almacenamiento y despacho de distintos tipos de mercaderías, en una zona clave de la Hidrovía.

Según lo presentado, la mayor parte de la inversión se realizará en los primeros dos años. Además, el terreno de 186 hectáreas donde se construirá la terminal ya forma parte del proyecto. Una vez que la terminal esté operativa en su totalidad, se prevén 200 puestos de trabajo directos.

Desde el Gobierno de Santa Fe consideraron la aprobación como una buena noticia y adelantaron que la Provincia lo acompañará con beneficios impositivos por diez años, en complemento con los incentivos del régimen nacional.

Antes de ser aprobado, el proyecto pasó por la evaluación de organismos como la Agencia Nacional de Puertos, el Banco Central, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Procuración del Tesoro, que no hicieron observaciones y dieron el visto bueno.

Con esta nueva autorización, el RIGI (un programa pensado para atraer grandes inversiones) ya suma nueve proyectos en marcha destinados a impulsar la producción, aumentar las exportaciones y generar empleo en diferentes regiones del país.