Un nuevo robo golpeó a una escuelita rural en la región. Entre la noche del sábado y el domingo, delincuentes ingresaron al CER 637 Campo Baratti de Diaz, forzaron cerraduras, rompieron puertas y ventanas, y se llevaron todo lo que encontraron. Estufas, pava eléctrica, utensilios de cocina, alimentos, materiales educativos y hasta elementos de arreglos eléctricos que estaban en plena instalación desaparecieron de las aulas. “Te mata porque no hay forma de costear y es volverla a remar”, lamentaron las docentes en dialogo con IRÉ.

Cintia Furini, es la directora de la Escuela N°303 de Díaz y del CER 637 Campo Baratti, y relató con desazón lo ocurrido en IRÉ: “Los docentes ingresaron a las siete y cuarto y se dieron cuenta que estaban las cerraduras forzadas, la puerta rota, la ventana abierta y, al entrar, vieron el desorden. Faltaban las estufas, la pava eléctrica, el botiquín del baño, las tazas, todo lo que es alimento, lo que usaban para educación física y hasta los elementos para arreglos eléctricos que estábamos realizando”.

“Faltaban las estufas, la pava eléctrica, el botiquín del baño, las tazas, todo lo que es alimento, lo que usaban para educación física y hasta los elementos para arreglos eléctricos que estábamos realizando”

La directora precisó que el hecho habría ocurrido “entre el sábado a la noche y el domingo”, ya que el sábado a las 11 de la mañana habían estado en el establecimiento y todo estaba en orden. “Necesitamos que la gente sepa y, si le ofrecen estos objetos, no los compren. Son pertenencias robadas de una escuela”, advirtió.

Por su parte, Jesica Roldán, docente del CER 637, describió el momento en el que se encontró con la escena: “Me retiré el viernes al mediodía y estaba todo normal. El sábado, la directora fue y también estaba todo bien. Rompieron la cerradura de la reja de afuera, el candado y la puerta de la cocina, y se llevaron absolutamente todo: Desde repasadores, toallas, alfombra, las dos estufas eléctricas, la pava, los materiales de educación física y hasta el botiquín del baño que teníamos desde hace 50 años”.

“Se llevaron absolutamente todo: Desde repasadores, toallas, alfombra, las dos estufas eléctricas, la pava, los materiales de educación física y hasta el botiquín del baño que teníamos desde hace 50 años”

La maestra recordó que no es la primera vez que sufren un robo este año: “La última vez fue a fines de febrero o principios de marzo. Ahora estábamos de a poco comprando cortinas, manteles, repasadores, haciendo instalación eléctrica y luces de emergencia, y otra vez este golpe”.