Otra vez la escuelita rural entre Diaz y Carrizales fue vandalizada y robada. Autores ignorados ingresaron luego de las clases y a la noche personal policial observó que no tenía luz. Acudieron, revisaron y notaron el faltante de una garrafa y una ventana, pero además que para entrar rompieron todo a su paso, comenzando con el pilar de la luz. Hace una semana le habían entrado por última vez y se alzaron con otros elementos de valor. “Nos da mucha impotencia, es la escuela de los niños”, resumió la directora.

Todavía la comunidad educativa no termina de procesar el hecho delictivo de la semana pasada, que fueron sorprendidos con un nuevo episodio de vandalismo y robo. En diálogo con IRE, Cintia Furini, la directora de la escuela 303 de Diaz, a la que corresponde el CER 637, explicó: “La policía me notificó que luego de dar su recorrido por el campo notaron que no había luz y al ingresar se percataron del robo“.

En ésta ocasión, se “llevaron la garrafa y otra ventana mas pero al ingresar destrozaron todo”. Ampliando los detalles, la docente indicó: “Estimamos que cortaron la luz para poder romper el pilar, que estaba en el suelo y se llevaron el cable”. Los detalles son indignantes y se suman sobre todo al daño material de que hayan estado en el edificio escolar, forzado las puertas y ventanas para ingresar y además se lleven los pocos elementos de valor que quedaban. 

El miércoles la docente fue a trabajar normalmente y el aviso llegó en la madrugada del jueves, alrededor de la 1:30 de la mañana. Sobre las sensaciones, todavía reponiéndose del último hecho, Furini enfatizó: “Me da mucha tristeza e impotencia. Es la escuela de los niños, es un daño que nos afecta a todos. Todos nos vemos consternados”.

“Me da mucha tristeza e impotencia. Es la escuela de los niños, es un daño que nos afecta a todos. Todos nos vemos consternados”

Segundo robo en una semana

Lamentablemente en los últimos ocho días fueron dos los hechos vandálicos y de robos que sucedieron en la escuelita rural CER 637, Campo Baratti, y se suman a otro episodio sucedido a finales del año pasado. Dias atrás, Jesica la maestra que está a cargo de la escuelita rural, el viernes se encontró con que ladrones ingresaron, destrozaron las instalaciones y se llevaron varios elementos desde ventanas y puertas hasta pupitres.

En diálogo con IRE, la docente rural narró: “Me encontré con que faltaban las puertas y el ventiluz de los baños que se encuentran en la parte trasera del establecimiento. Sumado a ello se llevaron pupitres y sillas, entre otros elementos que se encontraban guardados”.

En octubre pasado ocurrió una escena similar donde se llevaron juguetes y alimentos.“Tristísima situación que se vuelve a repetir”, cerro la docente rural indignada. La denuncia quedó radicada esta mañana en la comisaría de Diaz, a la que corresponde por jurisdicción.