El sábado por la noche, una vecina de la ciudad de Coronda alertó a las autoridades sobre la presencia de una paloma atrapada en cables de alta tensión, en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, a escasos metros del Instituto Correccional Modelo Unidad N° 1. La paloma, tenía un bulto atado a una de sus patas, lo que llamó la atención de la vecina, quien rápidamente contactó al 911 para informar la situación.

Tras recibir el aviso, personal del Comando Radioeléctrico se desplazó al lugar y verificó la presencia del ave enredada en los cables. Inmediatamente, se solicitó la intervención de operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quienes trabajaron para liberar a la paloma de los tendidos eléctricos. Una vez rescatada, los agentes notaron que el pequeño paquete atado a la pata de la paloma parecía sospechoso.

Al abrir el envoltorio, se confirmó que contenía 79 gramos de marihuana. El paquete fue secuestrado y llevado a la comisaría local para las pruebas correspondientes, las cuales confirmaron la presencia de la droga.

Este tipo de contrabando, utilizando aves para transportar estupefacientes, no es nuevo en la zona. En el último año y medio, las fuerzas de seguridad ya habían detectado al menos ocho casos similares en las cercanías de la cárcel de Coronda, se trata de una modalidad recurrente de tráfico de drogas.