Otra vez intentaron ingresar droga a la cárcel de Coronda. En esta ocasión utilizaron una paloma a la que le ataron a sus patas 50 gramos de marihuana divididas en dos bochas. Un oficial divisó en su garita de control que el animal llevaba algo y lograron atraparlo en la casa de una vecina. En abril pasado detectaron una situación similar, con una paloma herida en la vereda del penal.
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Tácticas y el Comando Radioeléctrico de Coronda, quienes fueron alertados por un custodio del Servicio Penitenciario. El oficial que estaba en unas de las garitas de control, requirió intervención luego de observar a una paloma con un envoltorio en sus extremidades.
Una vez divisada el ave, la siguieron hasta que voló al patio de un vecino. Requirieron permiso y lograron atraparla. Con la mujer que abrió sus puertas como testigo, le sacaron al animal el material que llevaba colgado y se encontraron con dos bochas de una sustancia de color verde de similares características a marihuana.
En consecuencia, convocaron a la PDI de la regional 1 de Coronda, a quienes le entregaron el acta y el material secuestrado. La situación puso en sobre alerta a la seguridad ya que no es la primera vez que encuentran un intento de “envío” de encomiendas hacia la cárcel.
De hecho es el cuarto secuestro en el que buscan ingresar elementos a la cárcel atado de palomas. El 8 de julio fueron un teléfono sin batería, un chip y un cargador. El 23 de abril habían querido mandar 60 gramos de marihuana pero el animal no resistió el peso y lo encontraron herida en la vereda. Y el 8 de noviembre de 2023 un teléfono y una resistencia.