En la madrugada de hoy, personal de seguridad privada de la empresa ACA en Timbúes observó movimientos extraños y convoco a las autoridades. La Guardia Urbana arribó inmediatamente y dio con tres masculinos de 26, 28 y 40 años que estaban robando cables. Secuestraron los elementos sustraídos y quedaron detenidos en la comisaría 9na. 

La seguridad de ACA Timbúes, alertó que en calle Brigadier López y Maestra Deolinda, en la zona Rural, había merodeando personas que no pertenecían a la planta, con una actitud dudosa. 

Rapidamente acudió la Guardia Urbana al lugar, donde encontraron una camioneta Ford F100 de color azul, en la que se movilizaban tres masculinos del cordón industrial. Asimismo, a unos 300 metros por calle Maestra de Olinda, detectaron varios elementos sustraídos: dos rollos de cables, un reflector y una mochila de color gris con una sierra.

En consecuencia, Z.G.D de 26 años de Fray Luis Beltrán, H.G de 28 años de San Lorenzo y R.E.R de 40 años de Fray Luis Beltrán quedaron detenidoa a disposición del Ministerio Público de la Acusación. 

Cabe destacar que las cámaras de seguridad de la empresa captaron a dos de ellos sustrayendo los elementos dentro de la planta, lo que sirve de prueba para constatar el ilícito. 

La Fiscalía en turno quien ordenó que se les  forme causa por el hecho tentativa de robo, y se realicen las actuaciones de rigor. Fueron trasladados a la sede de Comisaría 9na por razones de jurisdicción.