El pasado 7 de enero se cumplieron 30 años del día en que Soledad Pastorutti se subió por primera vez a cantar en un escenario, un hecho que marcó el inicio de una de las carreras más importantes de la música popular argentina.
A través de una publicación en sus redes sociales, La Sole recordó que su debut fue el 7 de enero de 1996, en el Festival Folclórico Solidario Vieja Iglesia de Gálvez, acompañada por su hermana Natalia Pastorutti. “Desde ese día revoleo el poncho”, escribió, agradeciendo a José Miguel “Pucho” Ottolini, quien realizó ese gesto primero y que ella imitó.
El mensaje toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que hace pocas semanas la artista volvió a visitar Gálvez, donde grabó distintos espacios emblemáticos como parte de un proyecto audiovisual por sus 30 años de trayectoria, tal como había anticipado durante su paso por la región.
“Hace poco volví a visitar la ciudad recordando esos lindos momentos… pero esa historia te la voy a empezar a contar en pocos días más”, adelantó la cantante, generando expectativa sobre el material que se conocerá próximamente.
En la imagen que acompañó la publicación, La Sole aparece junto a Daniel Milacher, ideólogo del festival; Mónica Vicens, hija de Ana de Vicens, fundadora del evento; y una de las hijas de Pucho Ottolini, figuras claves de aquel festival que quedó para siempre en la historia de la música argentina.
A 30 años de aquel debut, Gálvez vuelve a ocupar un lugar central en el relato de los inicios de La Sole, en un aniversario que no sólo celebra su carrera, sino también a los escenarios y personas que hicieron posible su primer paso.

