Todas las mujeres timbuenses están invitadas a un evento organizado por el gobierno para agasajarlas. Habrá emprendedores, artesanos, sorteos, música y por supuesto también habrá espacio para la reflexión sobre el rol significativo que cumplen y cumplieron en la historia. Hasta el viernes podes buscar tu entrada gratuita, para las mayores de 16 años, en la sede comunal. La consigna: Llevar algo rojo.

El próximo viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la mujer, el Gobierno de Timbúes organizó un emotivo agasajo. El evento se llevará a cabo a partir de las 21 horas en el Polideportivo Comunal José Francisco “Paco” Cabral, con entrada por calle Italia.

El evento con una variedad de propuestas. Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de emprendedores locales, así como de shows de humor y música en vivo con la presencia del Dj Juanma Sosa, Germán David y la banda Los Palmae.

Para participar en los sorteos y premios, las mujeres interesadas deberán retirar una tarjeta con su DNI en mano los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo, de 15:00 a 18:30 horas en la sede del Palacio Comunal. Las tarjetas para participar en los sorteos están disponibles para mujeres mayores de 16 años, y se prohíbe el ingreso al predio con bebidas alcohólicas.

No te olvides de llevar un accesorio rojo. Es una oportunidad para celebrar los logros y conquistas de las mujeres, así como para reflexionar sobre los desafíos que aún quedan por superar en materia de igualdad y empoderamiento femenino.

¿Por que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres ?

El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo 8M, por el día y el mes en que sucede.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente: la primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidad en su resolución 3010, declaró a 1975 “Años Internacional de la Mujer” y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer  y la Paz Internacional.

Esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. Suele celebrarse en casi todas las partes del mundo (ejemplo de ello es Italia y su «Festa della Donna») y es día feriado en algunos países.​ Algunas corrientes feministas argumentan que no es un día que deba celebrarse o ser festivo debido al origen del mismo, sino que debe servir para la reivindicación de derechos.

Es importante reflexionar sobre la igualdad y el empoderamiento de las mujeres no solo el 8 de marzo, sino todos los días del año. La lucha por la igualdad de género es una tarea constante que requiere del compromiso de toda la sociedad, hombres y mujeres por igual.

Las mujeres demostraron a lo largo de la historia su capacidad para liderar, crear, innovar y transformar el mundo en el que vivimos. Es hora de reconocer y valorar su contribución en todos los ámbitos de la sociedad, y de trabajar juntos para eliminar las barreras que aún impiden su pleno desarrollo.