Este martes, varias localidades se vieron afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento. Las condiciones climáticas generaron una serie de problemas en la región, incluyendo árboles y postes caídos, calles anegadas, gran cantidad de lluvia en poco tiempo y ráfagas de viento de hasta 65 Km/h.

Desde la madrugada, la intensidad de la lluvia y el viento fue en aumento, provocando diversos incidentes. En muchos sectores, se registraron árboles y postes caídos, lo que generó cortes en el suministro eléctrico en la mayoría de las localidades a la redonda. Además, el agua acumulada en poco tiempo generó importantes anegamientos, hay sectores que suman entre 80 y 90 mm de acumulado en las primeras horas.

Uno de los incidentes más graves se registró en el Barrio San Cayetano de Maciel, donde un techo completo se desprendió por completo debido a las ráfagas de viento. En medio de la tormenta y tratando de salvar sus cosas, una mujer resultó herida. Las autoridades locales se encuentran trabajando para resolver los diferentes problemas ocasionados por el temporal.

Otra localidad complicada fue Barrancas con decenas de árboles tumbados y varios techos desprendidos. Tanto en el casco como en la zona costera de Puerto Aragón.

El servicio energético también se vio interrumpido y cuadrillas de la EPE están desplegados en toda la región para intentar reparar los daños causados y restablecer la normalidad lo más pronto posible.

Se recomienda tener precaución y evitar salir de sus hogares si no es necesario, debido a los peligros que presenta. Se espera que las condiciones mejoren a lo largo del día, aunque se mantiene el alerta naranja por precipitaciones intensas y ráfagas de viento.

Se estima que las lluvias persistentes continúen, acumulando entre 70 y 100 mm, mientras que las ráfagas de viento podrían superar los 90 km/h. Se recomienda permanecer atentos a los avisos de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.