Fausto, el adolescente de 15 años que el pasado 22 de junio sufrió un grave accidente mientras montaba a caballo en la zona rural de Aldao, recibió este mediodía el alta médica y ya está de regreso en su hogar. La noticia trae alivio y esperanza tanto para su familia como para la comunidad de Timbúes y toda la región, que mantuvo cadenas de oración por su recuperación y enviando mensajes de apoyo. Finalmente continuará su tratamiento con pastillas y no necesitó ser intervenido.

Faustino, papá de Fausto, expresó en diálogo con IRÉ: “Muchas gracias a todos, por la onda positiva y la buena voluntad. Por orar por él con cada cadena de oración. Ahora va a seguir su vida prácticamente normal, tiene que seguir un tratamiento pero sólo con pastillas”.

“Muchas gracias a todos, por la onda positiva y la buena voluntad. Por orar por él con cada cadena de oración”

En los días posteriores al accidente, la situación había sido crítica. Fausto permaneció inconsciente durante ocho horas tras caer de cabeza mientras practicaba la disciplina de tachos a caballo junto a su primo Juan. “Él practica el tema de los tachos. Estaba con el primo Juan. Cayó de cabeza y perdió el conocimiento. Estuvo como ocho horas inconsciente hasta que lograron despertarlo en Rosario”, relató su padre en entrevistas previas.

Luego de estudios que inicialmente habían encendido alarmas por la presencia de coágulos en una zona delicada del cerebro, el joven comenzó a mostrar una recuperación que sorprendió a todos. Faustino había contado días atrás en diálogo con IRÉ: “La verdad es que estamos esperando la resonancia, pero está mucho mejor. Ayer quería venir para el campo. De un día para el otro, quisieras ver el avance que tuvo, importantísimo. Le están haciendo un tratamiento para desinflamar y una pastilla para disolver los coágulos, de seguir de esta manera no va a hacer falta una cirugía”.

Ahora lo peor ya pasó y el adolescente vuelve a casa para retomar de a poco su vida cotidiana.