Vialidad Nacional emitió una rectificación a las 16:30 horas sobre el estado de las rutas nacionales en la región, luego de las intensas precipitaciones que provocaron anegamientos y cortes totales de tránsito en distintos tramos.

Según el informe actualizado, la Ruta Nacional 1V09 permanece cerrada entre Carcarañá y Correa, con desvíos hacia la Autopista Rosario–Córdoba. Por su parte, la Ruta Nacional 34 se encuentra totalmente interrumpida entre Totoras y San Genaro, con desvíos en la RP 91 y RP 65, aunque se mantiene habilitada en el tramo que une Centeno con Las Bandurrias.

Por otro lado, en la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 355, el tránsito está interrumpido con desvíos en RP 14 y RN 8, y también sobre esta última a la altura del Parque Industrial de Venado Tuerto.

En contraparte, siguen habilitados los tramos de la Ruta Nacional 33, entre Pérez y Casilda, y de la Ruta Nacional 11, entre Barrancas y Arocena.

Desde Vialidad Nacional informaron que el monitoreo de las condiciones de las rutas y los desvíos continúa realizándose en conjunto con organismos provinciales, nacionales y las concesionarias de los corredores.