El domingo 18 dos amigos sufrieron un fuerte accidente en el bulevar de Maciel. Kevin se llevó la peor parte y debió ser trasladado de urgencias al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue sometido a una cirugía. Había perdido mucha sangre y tras los daños del impacto los doctores prepararon a su familia para lo peor. Pero, de una manera milagrosa comenzó a mejorar, fue trasladado a sala común y luego a un sanatorio en Rosario. Finalmente hoy, a dos semanas y media, vuelve a su casa en Puerto Gaboto. “No nos entra la felicidad en el cuerpo”, afirmó Joana, su mamá en IRE.

Fue un milagro. La región se unió en oración, el joven de 18 años puso todo de sí y el cuerpo médico hizo un trabajo minucioso. Todo contribuyó para que Kevin Maldonado pasara del filo de la muerte a volver a casa. Joana, su mamá, brindó detalles de su cuatro de salud en las últimas semanas y los pronósticos una vez que transitó las primeras horas críticas fueron de una recuperación impresionante. 

Hoy finalmente recibió el alta y ya está regresando a su casa de Puerto Gaboto: “Los últimos días tenía los glóbulos blancos elevados y las plaquetas. En menos de dos día se acomodaron todos. Hoy alrededor de las 10 de la mañana le avisaron que todo estaba bien y podía regresar a casa”, contó Joana.

Sobre su estado de ánimo, avanzó: “Está bien, contento. A mi y al papá no lo entra la felicidad que tenemos en nuestro cuerpo. Gracias a todas las personas que estuvieron y están desde el primer momento. Mil gracias”. Este mediodía finalmente la familia está regresando a casa y comenzará un mes de cambios pero con más normalidad. Kevin debe tener algunas precauciones con la alimentación, tomar mucha agua y estar en cama para que su cuerpo vuelva a adaptarse al ritmo de vida.

“A mi y al papá no lo entra la felicidad que tenemos en nuestro cuerpo. Gracias a todas las personas que estuvieron y están desde el primer momento. Mil gracias”

El accidente

En las primeras horas de la mañana del domingo 18 de febrero dos amigos de Puerto Gaboto sufrieron un fuerte accidente en el bulevar Sarmiento de Maciel. Kevin se llevó la peor parte y fue trasladado de urgencia al Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue operado y estaba en estado crítico. Fueron días de mucha angustia donde el amor y la lucha marcaron el camino.

Kevin llegó el domingo al hospital con un cuadro gravísimo luego del accidente. Joana, su mamá describió lo vivido: “Lo que pasamos el domingo, llegar y verlo en ese estado, que los médicos nos digan que lo tenían en terapia, que tenían que operarlo rápido, si no lo operaban se moría. Le sacaron el riñón y el vaso sanguíneo, perdió mucha sangre. Estaba crítico, estaba en coma inducido, en terapia“.

El adolescente es “un guerrero”, así lo definió su mamá pero no dejó de visibilizar el gran apoyo que tuvieron como familia en estos días intensos: “El lunes lo vimos, había mejorado un poquitito, y el martes mejoró un poquitito más y le sacaron los tubos y el respirador. El miércoles lo vi en la camilla: sin tubo, sin respirador, sin mascarilla y me dijo: -Mamá viniste-, me habló. Es un milagro, es un milagro de toda la gente que está rezando por él”.