El gobierno local de Pueblo Andino inició una nueva etapa de obras de cordón cuneta, retomando una infraestructura clave para el ordenamiento urbano que según relevaron hacía al menos una década que no se avanzaba. Esta semana comenzaron los trabajos sobre calle Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Eva Perón, en el corazón del casco urbano.
“Hoy estamos arrancando esta primera etapa de cordón cuneta. Son solo dos cuadras, pero significan mucho porque después de estos 10 años de impasse se vuelve a avanzar en una obra tan importante”, afirmó Leonardo Tempesta, presidente comunal, al anunciar el inicio de los trabajos.
La obra no solo impacta en la estética urbana, sino que tiene implicancias directas en la transitabilidad y el ordenamiento del centro del pueblo. “Ordena el área urbana central y permite mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. El cordón cuneta es una base necesaria para proyectar otras mejoras, como el mantenimiento de calles, el drenaje y futuras etapas de pavimentación”, señaló Tempesta.
Desde la comuna indicaron que esta etapa es solo el comienzo de un plan de infraestructura más amplio, que busca recuperar y modernizar sectores postergados de la localidad. El regreso de las obras públicas luego de una década de pausa simboliza, además, una voluntad clara de reactivar el desarrollo urbano y responder a demandas históricas de los vecinos.
“Estamos muy contentos y comprometidos con seguir gestionando este tipo de avances que hacen al día a día del pueblo”, concluyó Tempesta.
Noticias relacionadas