La comunidad educativa de la escuela secundaria 386 Dr. Julio Maiztegui de Pueblo Andino vivió un acto de solidaridad ejemplar luego de sufrir un robo. Apenas se conoció el suceso, muchas personas se acercaron para ofrecer su ayuda. Juan Pablo Osia, presidente de la cooperadora de la escuela, fue uno de los primeros en actuar, donando una nueva cerradura y encargándose de su instalación. También Jorgelina Ferreyra y Leo, miembros de la comunidad, donaron un candado para el portón, caños, piletas y otros materiales necesarios para restaurar lo que había sido sustraído y dañado.
Los miembros de la comunidad escolar expresaron: “Gracias por estar siempre y acompañarnos en los momentos de alegría como en los de tristeza e impotencia”. Con una selección de imágenes que daban cuenta que el triste momento había generado también un llamado a la acción para muchos vecinos que quieren y acompañan el proceso institucional.
“Gracias por estar siempre y acompañarnos en los momentos de alegría como en los de tristeza e impotencia”
El respaldo de la comunidad llegó en un momento clave, ya que la escuela se encuentra a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, y el robo afectó las instalaciones de agua del patio y la seguridad luego de que forzaran la puerta para ingresar. Porque los delincuentes además de llevarse los elementos vandalizaron.
Sin embargo, en paralelo al enojo, floreció una oportunidad de respaldar a la comunidad que forma parte de la 386. Vecinos donaron insumos para reparar las canillas, las piletas y los caños. También para reforzar la seguridad. De esa manera el mensaje es claro: La escuela la hacemos y cuidamos entre todos.