Fueron horas de mucha violencia y angustia. Dos hermanos entraron a una vivienda a pocas cuadras de su casa con intenciones de robo, uno hacía de campana en la esquina mientras el otro estaba adentro. Lo que no se esperaban fue que llegaran los dueños de casa. Al verlos, salieron corriendo pero poco después volvieron mostrando armas blancas al grito de “No nos van a ensuciar”. Inmediatamente se congregaron una veintena de vecinos que plenearon ir a buscarlos a su casa, intervino la policía, hubo un allanamiento y ambos quedaron detenidos. 

Todo comenzó en la medianoche de ayer, una familia regresó a su casa y les llamó la atención un muchacho que estaba en la esquina, pero más aún cuando vieron salir a su hermano por la ventana desde su casa. El dueño de vivienda salió corriendo con intenciones de retenerlo pero lo perdió de vista. 

Inmediatamente entraron a su casa y se encontraron con sus cosas vandalizadas, dando cuenta de las intenciones de robo. Pero, como si hasta allí la escena no fuese lo suficientemente dramática, los delincuentes volvieron. Con cuchillas en la mano y bajo amenazas le dejaron un mensaje a las víctimas: “Ustedes no nos van a ensuciar”. 

De a poco comenzaron a llegar vecinos que indignados empezaron a planear tomar justicia por mano propia para dar con los hermanos de 26 y 29 años. Al observar el personal policial que una quincena de vecinos caminaban rumbo a la casa de los malvivientes, a unos escasos 200 metros, pidieron refuerzos a la dependencia de Serodino y los esperaron en las inmediaciones para tratar de apaciguar los ánimos y “evitar daños mayores”.  

Al llegar a la esquina de calle Moreno y Sargento Cabral, observaron a uno de delincuentes afuera de su casa que los incitaba a pelear y amenazaba de muerte. El personal de la comisaría 13ra logró detenerlo y trasladarlo a la comisaría. En paralelo, notificaron lo ocurrido a la fiscal en turno, Dra Melisa Serena ordenó entrevista a las víctimas, que constaten si les faltaba algún elemento de su hogar y que describa las caracteristicas y vestimenta de los ladrones. 

Tiempo después el juez Eugenio Romanini determinó una orden de detención y allanamiento, que se ejecutó ayer a la tarde con colaboración de las dependencias de la zona solicitando la presencia de personal de la 12da de Oliveros, 4ta de Serodino y 9na de Carrizales, con resultado positivo.

Ambos muchachos quedaron detenidos y se secuestraron las prendas de vestir que usaron al momento del robo. H y L. L. fueron trasladados a Alcaidia Mayor Cañada de Gomez donde permanecer alojados. Hoy a las 17 horas tendrán su audiencia imputativa de manera virtual.