Durante la noche de ayer dos hombres fueron detenidos en Pueblo Andino tras un aviso que alertaba a los oficiales por “actitud sospechosa”. Lo llamativo es que los delincuentes ostentaban una costosa camioneta y poseían más de 67 mil pesos en efectivo pero el motín fue: una reposera, una caña de pescar, una lata de pintura y una amoladora.

Los delincuentes fueron sorprendidos infraganti por la policía de Pueblo Andino mientras robaban distintos elementos de una vivienda en Barrio Quebradas I. Luego, secuestraron 67.700 pesos que estaba en su poder.

El caso resultó rimbombante para los efectivos ya que uno de los ladrones posee título universitario y se trataría de una persona de alto poder adquisitivo, pero además, están vinculados a más hechos de robo en la localidad y en Totoras.

Por otra parte el motín por lo que los delincuentes fueron atrapados fue una reposera, una caña de pescar, una amoladora y una lata de pintura, propiedad de una vecina del pueblo.

Ambos son oriundos de Rosario y mayores de edad. Los trasladaron a la comisaría junto al vehículo y tras consulta con el Fiscal en turno, se resolvió su detención y se los trasladó hacia la Alcaidía UR XVII San Lorenzo.

Los elementos secuestrados en el operativo fueron regresados a la víctima. Continúan con las tareas investigativas tendientes a vincular el rodado y los delincuentes con otros hechos delictivos ocurridos en la misma localidad.

En las próximas horas serán imputados formalmente por el Fiscal Leandro Lucente.