En el marco de un balance de sus primeros seis meses de gestión, el presidente comunal de Pueblo Andino, Federico Martello, se refirió a los controles vehiculares que se vienen realizando en los accesos a la localidad y remarcó que forman parte de una estrategia para fortalecer la seguridad.

Durante una entrevista con IRÉ, explicó que los operativos son llevados adelante por la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía, y tienen como finalidad registrar el ingreso y egreso de personas y vehículos, además de generar mayor tranquilidad entre los vecinos.

“Estamos con controles de ingreso y egreso a la localidad, más que nada para transmitir seguridad al vecino”, sostuvo.

“Estamos con controles de ingreso y egreso a la localidad, más que nada para transmitir seguridad al vecino”.

Martello aclaró que se trata de controles de rutina y que no se solicita ninguna documentación fuera de lo habitual. Según detalló, los inspectores requieren licencia de conducir, tarjeta verde, seguro y VTV, la misma documentación exigida en cualquier punto del país.

“No se pide nada extravagante, nada extraordinario. Si el vehículo está en regla son dos minutos: presentás la documentación y seguís”, afirmó.

El mandatario comunal indicó que estos operativos permiten conocer quién ingresa y quién sale de Pueblo Andino, una herramienta que considera importante para la prevención y el trabajo articulado en materia de seguridad.

Campañas de concientización vial

Además de los controles, Martello destacó que la Guardia Urbana desarrolla campañas de educación vial, haciendo especial hincapié en el uso obligatorio del casco, el respeto a la cantidad máxima de ocupantes por motocicleta y la prohibición de que menores conduzcan motos o vehículos.

En ese sentido, adelantó que después de las vacaciones de invierno está previsto comenzar con charlas en las escuelas para promover una conducción responsable entre niños, adolescentes y familias.

“El andinense se lo viene tomando bien. Sabemos que antes era un pueblo con poco tránsito, pero hoy la circulación es mucho mayor y también aumentan los riesgos”, concluyó.