Santa Fe sigue avanzando en propuestas para acompañar a los sectores de vulnerabilidad. Entre ellas se presentó “Nuevos Comienzos” una opción para acompañar a mujeres y disidencias víctimas de violencia de género que busca “otorgarles un subsidio para que puedan lograr la autonomía y romper ese círculo de violencia”. Desde Timbúes estuvieron en el anuncio y se comprometieron a acercar el proyecto a su comunidad.

Avanzando hacia la promoción de la igualdad de género y la autonomía económica de mujeres y disidencias, Timbúes se hizo presente en el lanzamiento del Programa “Nuevos Comienzos”. La Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad, Adriana Natalia Amor, fueron parte de este plan que pretende un antes y un después en la lucha contra la violencia de género.

El Programa “Nuevos Comienzos” tiene como principal objetivo brindar líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permitan a las mujeres y disidencias víctimas de violencia de género romper con los círculos de violencia machista. Es una iniciativa que busca empoderar a las personas, otorgándoles las herramientas necesarias para lograr la autonomía económica y salir de situaciones de violencia.

En el marco de la presentación del programa en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, se destacó la importancia de esta iniciativa para la provincia de Santa Fe. La presencia de autoridades como el Gobernador Maximiliano Pullaro, la Ministra Victoria Tejeda, y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, resalta el compromiso del gobierno provincial en la lucha por la igualdad de género.

La Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, explicó que el programa “Está destinado, en consonancia con lo que marca Naciones Unidas para el año 2024, a fortalecer económicamente a las mujeres que son víctimas de violencia, en otorgarles un subsidio para que puedan lograr la autonomía y romper ese círculo de violencia”.

“Está destinado, en consonancia con lo que marca Naciones Unidas para el año 2024, a fortalecer económicamente a las mujeres que son víctimas de violencia, en otorgarles un subsidio para que puedan lograr la autonomía y romper ese círculo de violencia”.

Es importante destacar que, en Timbúes, la implementación de este programa estará a cargo de la Secretaría de Género. La participación de la localidad en el lanzamiento del programa fue visto por el gobierno local como “un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.