Se lanzó el programa Impulsa en Iriondo, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que busca promover la capacitación laboral en oficios específicos para potenciar el desarrollo de las economías regionales. En la cabecera departamental, Cañada de Gomez, el senador Hubo Rasetto junto al intendente Matias Chale y funcionarios de distintos ministerios acercaron la propuesta que pretende “potenciar cada rincón del departamento”.

Impulsa, iniciativa del Gobierno de Santa Fe, tiene como objetivo dinamizar el sector productivo de la provincia mediante la promoción de capacitaciones específicas que impulsen el desarrollo de las economías regionales. La misión de este programa es que cada santafesino pueda adquirir las habilidades necesarias para contribuir al crecimiento económico de su región a través del trabajo y la producción, abarcando cada rincón de la provincia.

El programa se fundamenta en la colaboración entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el propósito de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de los habitantes de Santa Fe.

En la presentación del programa en el Departamento Iriondo, el senador Rasetto estuvo acompañado por el intendente Matías Chale y el secretario de producción y presidente de la Fundación para el desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), Mario Lauria. También participaron funcionarios provinciales como Gonzalo Cristini, Director de Industria y Nuevas Economías, Florencia González, Directora de Vinculación educativa, y Santiago Rosenzvaig, Director de Prácticas Educativas.

El Senador Rasetto durante la reunión con los funcionarios provinciales y locales, expresó: “Es un honor ser parte de esta iniciativa que promete fortalecer las bases de nuestra economía local. Estamos comprometidos a llevar “Impulsa” a cada rincón de Iriondo, para que la capacitación en oficios tenga correlación con la producción de cada localidad y pueda satisfacer la mano de obra requerida”.

“Es un honor ser parte de esta iniciativa que promete fortalecer las bases de nuestra economía local. Estamos comprometidos a llevar “Impulsa” a cada rincón de Iriondo”

Impulsa es una propuesta innovadora que busca impulsar el desarrollo económico a nivel regional a través de la formación en oficios clave. Con la colaboración de diferentes entidades gubernamentales y el compromiso de líderes locales como el senador Rasetto, este programa tiene el potencial de transformar y fortalecer las economías regionales en la provincia de Santa Fe.