Finalmente anoche personal de la Guardia Urbana logró detectar in fraganti al ladrón de cables que venía dejando la parte central histórica del pueblo sin luz. Con un robo hormiga, ya había dejado al menos a cinco cuadras a oscuras. Junto a la policía local lograron detenerlo y secuestrar una mochila con 50 metros del cable del alumbrado público. Quedó a disposición de la justicia y pese a los antecedentes, recuperó su libertad cuatro horas después.
Hace semanas que Pueblo Andino se mantiene en vilo por el constante robo de cables que suma más de cinco denuncias por parte de la comuna local. En el complejo marco económico el jefe comunal emitió un comunicado días atrás dando cuenta del daño patrimonial que se le generaba a la comunidad y que todas esas roturas ya sumaban más de cinco cuadras a oscuras en el casco central, que afectan directamente a la comunidad.
Finalmente anoche en un recorrido de rutina personal de la guardia urbana observó movimientos extraños en las inmediaciones de calle Alvear, entre Alem y 9 de Julio, comenzó a seguir al muchacho del pueblo de 28 años mientras convocaba a la comisaría local y observó cuando descartó algo. Entre ambas fuerzas llevaron a cabo la detención en las inmediaciones de Rivadavia y Alem.
En la requisa palparea E.R domiciliado en la localidad tenía entre sus ropas un celular y sujetado en la bermuda una herramienta de mano tipo alicate con mango de color. Luego, recorrieron la zona y sobre la vereda frente a la Casa de la Cultura Comunal observaron una mochila de nylon de color negra con vivos en color verdes, y en su interior había unos 50 metros de cable con envainado de color negro.
En consecuencia, el hombre detenido fue trasladado a la sede de la comisaría 13ra donde se llevaron a cabo las consultas de antecedes y luego derivado a la Fiscal en turno Dra Paponi quien ordenó que se le notifiquen sus derechos, se le formule la causa de tentativa de robo, y luego recupere la libertad.