El robo del transformador y los cables dejaron durante meses el ingreso al barrio privado Solares sin luminarias públicas a metros del cruce de Maciel y Gaboto. Al comenzar la gestión Calori se había comprometido en reactivarlo “lo antes posible” y anoche, después de una semana de trabajo se volvió a encender. “Todavía falta, seguiremos trabajando, pero queríamos dejarlo prendido para el fin de semana”, puntualizó el jefe comunal en IRE.

La región es una alternativa para el turismo de cercanía y la traza de ruta nacional 11 recibe cada fin de semana a cientos de personas que descubren la naturaleza en la zona. Por vandalismo, robo de cables y del transformador que alimentaba la línea con jurisdicción comunal hacía meses que las luces estaban apagadas. 

Particularmente este es un lugar estratégico para que tenga buena visibilidad de noche ya que es el ingreso al barrio privado Solares, que creció con varios emprendimientos urbanísticos y vecinos que eligieron el espacio para vivir o tener su casa de fin de semana. El ingreso principal es sobre ruta 11, en una calle asfaltada hasta la costa del río Carcarañá. El tránsito es continuo y en épocas de vacaciones y fines de semana se multiplica. 

En ese sentido, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, consideró que era una prioridad devolverle la iluminación pública para generar seguridad y explicó: “Esta semana comenzamos a reacondicionar las luminarias y el lunes seguiremos trabajando en este sector”.

La puesta a punto consistió fundamentalmente en gestionar el transformador y mejorar la infraestructura de las leds: “Resta acomodar columnas con el mantenimiento de pintura, alineación y hay unas cuatro leds que le han robado el cable cuando robaron el transformador. Nos quedan dos días de trabajo”. El diagrama de restauración y puesta a punto lo llevan adelante con empleados comunales.

Dentro de la urgencia del jefe comunal, explicó: “Al menos volvimos a encender la mayoría por seguridad para el fin de semana. Estamos en pleno enero y el tráfico es tremendo”.

“Al menos volvimos a encender la mayoría por seguridad para el fin de semana. Estamos en pleno enero y el tráfico es tremendo”