El robo, que se dio a conocer hace mas de una semana cuando la familia Fernandez encontró su casa desvalijada y realizaron las denuncias correspondientes, aún sigue dando de que hablar. Ahora, una de las acusadas, vecina de la vivienda de calle Corrientes al 400, a quien le encontraron en su poder varios elementos, afirmó que ella no es responsable, que los objetos los encontró en la basura y culpabilizó de todo a un hombre de 39 años.

En dialogo con IRÉ, Edita Bianchi, pidió su réplica y aportó su versión de los hechos: “Victor S. es el principal sospechoso. El fue quien rompió el candado de la puerta de atrás. Yo vi a éste hombre sacando cosas de la vivienda pero pensé que era su parquero. A plena luz del día sacaba cosas de la casa, como las bicicletas, maquinas, y más”. 

Y enfatizó: “Yo no soy la principal sospechosa. Como ya declaré, yo me encontraba con mi hijo trabajando con una motosierra para cortar ramas de un arbol de la casa de ellos porque me arruinaban mi techo, pero nada mas”. Por otro lado, afirmó: “No llamé a la policia para no parecer yo una sospechosa. Al final tuve que ir a declarar lo que habia visto”. 

Finalmente, lamentó: “Me quieren ensuciar porque me vieron cortando las moras con un muchacho con una motosierra, y ahora yo soy delincuente. No se como piensan que yo podría haber desvalijado la casa, como dicen que lo hicieron”. 

De acuerdo al parte oficial de la Unidad Regional X, actuado bajo las directivas del fiscal Juan Carlos Ledesma “Se procedió a la aprehensión de una femenina de 49 años de edad, a quien se le secuestró en el domicilio varios elementos denunciados por la victima como sustraídos. Asi mismo la femenina menciono a otro masculino que también habría cometido el hecho ilícito, siendo un masculino de 39 años de edad, ambos domiciliados en la localidad, quien compareció en el domicilio allanado e hizo entrega de una maquina cortadora de césped, una bomba de pileta, dos bicicletas, entre otros elementos. Por tal motivo se procedió a la detención de los mismos y traslado a la dependencia policial”. 

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación afirmó “que a la femenina se le formuló causa por el hecho robo y al masculino por el hecho de encubrimiento y luego ambos recuperaron el estado de libertad”.