Ayer hubo una nueva reunión entre autoridades del Gobierno Provincial y la Comuna de Oliveros por la medida de amparo que limitó la continuidad de las obras del canal desde la zona de Sanford, Los Molinos y Arequito hacia el Río Carcarañá. Oliveros tendrá hasta el miércoles para decidir si continúa o no en ésta postura, y evaluará el estudio técnico del área de Aguas provincial.

En la reunión que se realizó en el juzgado de San Lorenzo, participó el Secretario y Sub Secretario de Aguas, y su abogada patrocinante desde la autoridad provincial. Por parte de la Comuna de Oliveros, el Defensor del Pueblo, Dabove, el abogado Thomas y el Presidente Comunal, Martín Calori.

“Nosotros estamos pidiendo que la Provincia presente los proyectos de SyD, que en una oportunidad anterior se lo habían llevado se lo pedimos por oficio para estudiarlos. Por el tema del amparo tenemos tiempo para contestar, pero también tenemos tiempo para estudiar qué es lo que quiere hacer la provincia con este proyecto que pretende llevar más agua al Carcarañá”, explicó el Presidente Comunal de Oliveros.

Por su parte, aclaró la postura del gobierno local: “El amparista tiene la orden de no contestar porque tenemos que evaluar el tema, entonces le vamos a pedir al juzgado que sortee y dicte un perito para que determine la influencia que puede llegar al tirar más agua al Carcarañá”.

Al ser consultado por el referente del Ministerio, quien se comprometió en el departamento Caseros a realizar la obra, Calori apuntó: “El Ministro Ciancio debe estar haciendo otras funciones en su Ministerio, por eso manda sus técnicos para ver el desarrollo de la labor”.

Además, el mandamás oliverense resaltó con respecto al canal aliviador hacia el Paraná del Carcarañá: “Hoy estamos trabajando en el amparo del canal de esa zona, pero ya saben el proyecto que tenemos en mente y lo estamos transformando en un papel para presentarlo en el próximo gobierno de Miguel Liftschitz. Vamos a seguir trabajando porque todo trámite que no se inicia, no termina nunca. Entonces lo vamos a iniciar correctamente con el proyecto definitivo, con la ilusión de algún día hacer un canal”.

Al concluir, Calori sostuvo: “El miércoles es un día clave porque tenemos que contestar, vamos a estudiar estos tres días con el perito que determine la justicia porque son 450 hojas, y no somos ingenieros, sólo soy un Presidente de Comuna ganas de hacer bien las cosas”.