Quedó en prisión preventiva por 120 días el policía señalado como autor del robo a mano armada, ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre por la noche, en un comercio céntrico de Oliveros 

La medida cautelar se dispuso este martes en una audiencia imputativa realizada por videoconferencia contra F.G.D.A. por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego en carácter de autor y en grado consumado.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre por el plazo de 120 días, señalando que es un plazo razonable y proporcional al hecho, y que está pendiente una pericia para obtener huellas dactilares de uno de los elementos que arrojó al momento del hecho.

Por su parte, la defensa del imputado había pedido que se investigue el hecho dejando en libertad a su defendido alegando que “no se lo puede ubicar en el lugar del hecho” y que no hay oportunidad de que se sustraiga del proceso, pero la petición fue denegada.

Las pruebas

El comercio de calle Buenos Aires al 600, donde ocurrió el robo en el que el sujeto sustrajo dinero en efectivo y un celular bajo amenazas con arma de fuego, posee cámaras de videovigilancia por lo que el registro de audio y video fue puesto a disposición de la justicia.

Asimismo, tras la denuncia de la víctima y posterior investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Lisandro de la Torre, donde el policía que presta servicio en la Comisaría 22da de Pérez acude semanalmente para ver a sus hijos.

En el lugar, los agentes encargados del procedimiento aprehendieron al sujeto y secuestraron una moto que había sido otorgada por la Provincia para sus funciones, pero que se le retiró el ploteo y se la utilizaba de forma personal.

También secuestraron una mochila de similares características a la que se mencionó en la denuncia y, por último, el sujeto fue identificado rápidamente por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Reconstrucción del hecho

Poco antes de las 22 horas del jueves, un sujeto ingresó al comercio de Ruta 11 y San Juan, compró una cerveza y se retiró del local. Sabiendo que solo había dos mujeres, una de ellas embarazada, regresó y a punta de pistola —presumiblemente su arma reglamentaria— las amenazó, las hizo acostarse en el suelo y sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular.

Consumado el hecho, se dio a la fuga en una Honda Tornado 150cc color negro. El violento episodio quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y uno de los detalles es que el casco tenía un número 7.

Para dar con el sujeto, además de la denuncia y el registro fílmico, fue clave el accionar del personal de la Comisaría 12da, que bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación, logró identificar el paradero del efectivo que fue detenido.