Dos hechos de inseguridad sacudieron a Oliveros este fin de semana. El sábado un hombre fue a la obra donde trabaja y se encontró con el candado roto del contenedor de las herramientas. El domingo, una mujer regresó a su casa en construcción y observó una puerta rota. En ambos robos los delincuentes se hicieron de gran cantidad de materiales y herramientas.

El sábado personal de la comisaría 12da recepcionó una denuncia de un masculino de 36 años de edad quien manifestó que se hizo presente en su trabajo ubicado en calle 1 de mayo y ruta 11, y cuando llegó notó que el candado del contenedor donde guardaba sus herramientas estaba roto.

Los delincuentes se llevaron una máquina hormigonera, una manguera de 50 metros de largo de color azul y blanca, treinta caños de media pulgadas de color verde que iban a ser para instalación de agua, una caja con accesorios de termofusión para agua, dos reglas de aluminio de 3 metros de largo, una prolongación de 50 metros color negro, cuatro bolsas de cemento, unas cincuenta cajas de luz rectangulares y redondas de color blanco y dos caños de 60 pulgadas de 4 metros color naranja.

Por otra parte, al día siguiente una mujer explicó que tiene una casa en construcción ubicada en San Martín al 700, y este fin de semana cuando llegó se encontró con la puerta de ingreso violentada. Hacía al menos dos semanas que no regresaba por lo que no puede precisar el tiempo ni el momento en que perpetraron el ilícito.

Constató el faltante de un rollo de cable de 30 metros, una máquina de cortar césped, cuatro cajas de cerámicos, seis baldes de albañil, un rollo de manguera de 10 metros, tres puertas placa de madera, una hormigonera, una soldadora color azul, una mesa plegable de madera, cuatro sillas de plástico de color negro, dos ventanas, una amoladora color negro, dos palas, una caja llena de herramientas.

Ambas denuncias quedaron radicadas en las comisaría 12da de Oliveros e investigan bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.