Un vecino de calle Salta al 100 en Oliveros fue a hacerse unos estudios médicos que tenía previsto en Rosario, salió bien temprano en la mañana y regresó alrededor de las 15 horas. Al llegar notó que le habían forzado la ventana y llevado un equipo de música, cinco parlantes y una garrafa de gas envasado de 10 kilos. Luego de tareas investigativas, determinaron una orden de allanamiento en una vivienda lindera y detectaron en el baúl de un auto parte de lo robado. Un muchacho de 32 años fue trasladado a la comisaría pero tras las tareas de rigor, recuperó la libertad.

Todo ocurrió a mitad de semana, cuando un hombre de 72 años cumplió con sus deberes médicos. Salió de su casa a primera hora de la mañana rumbo a Rosario y regresó pasado el mediodía. Pero, al llegar se encontró con que delincuentes habían forzado una de sus ventanas y llevado varias de sus pertenencias.

Una vez que se percató del hurto en su propiedad convocó a la policía y radicó la denuncia. Los oficiales comenzaron la búsqueda de un equipo de música de color negro con cinco parlantes y una garrafa de gas envasado de 10 kilos de color amarillo. Requirieron que se tomen huellas e iniciaron las tareas investigativas bajo la dirección del Ministerio Público de la Acusación.

Pocas horas después, con los rastros obtenidos por personal de la PDI de la Unidad Regional XVII lograron dar con una pista firme que terminó en un allanamiento a los pocos metros. En el lugar, encontraron la garrafa de 10 kilos color amarilla escondida en el baúl de un Renault 9. En consecuencia, el morador un hombre de 32 años, quedó detenido y el vehículo secuestrado hasta tanto entreguen la documentación pertinente.

Luego de los trámites de rigor, la fiscalía interviniente dispuso que se le notifique la causa de encubrimiento y recupere la libertad.