El socialismo santafesino mostró su alineamiento político con el espacio Provincias Unidas, en el marco de un acto que reunió a más de 1.500 militantes y referentes barriales en el Club Atlético Provincial de Rosario. El encuentro se transformó en una demostración de unidad y en un llamado a consolidar el proyecto político que gobierna Santa Fe bajo la conducción de Maximiliano Pullaro, como alternativa al “fracaso mileísta” y al “abandono kirchnerista”.

Provincias Unidas representa la alternativa al fracaso mileísta pero también al kirchnerismo, que quiso destruirnos y abandonó a Rosario“, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, quien pidió “defender desde el Congreso de la Nación el modelo santafesino, basado en la producción, el trabajo y la seguridad”.

García destacó la gestión provincial al remarcar que “hoy que el gobierno de Pullaro frenó la violencia en Rosario, podemos volver a soñar con una provincia en marcha”, y subrayó que Scaglia y Farías “van a demostrar que junto a diputados de otras provincias otra Argentina es posible”.

El secretario general del Partido Socialista, Joaquín Blanco, también planteó el desafío electoral como un momento bisagra: “Tenemos que derrotar tanto a Cristina como a Milei. Si ganamos el 26 de octubre, el próximo presidente no saldrá de Puerto Madero, sino del interior productivo“.

En la misma línea, Varinia Drisun, secretaria general adjunta del PS, destacó que “las políticas del gobierno de Santa Fe en seguridad, producción, industria, obra pública e inclusión son el modelo que nuestros diputados llevarán al Congreso“.

Por su parte, Gisela Scaglia, candidata a diputada nacional y actual vicegobernadora, agradeció el acompañamiento socialista y afirmó que “esta candidatura representa a todo el Frente Unidos, que logró consolidarse en Santa Fe dejando atrás las diferencias para poner a la gente en primer lugar“.

Desde el domingo que viene vamos a construir una alternativa superadora para darle a la Argentina algo más parecido a lo que pasa en Santa Fe“, expresó.

El también candidato Pablo Farías llamó a “terminar con el ninguneo porteño y construir un país desde el diálogo, la producción, la educación y la salud“.

El encuentro contó con la presencia del intendente Pablo Javkin; la presidenta nacional del PS, Mónica Fein; el exgobernador Antonio Bonfatti; ministros, secretarios y legisladores provinciales, además de dirigentes históricos como Juan Carlos Zabalza.

Con un tono claramente político, el socialismo santafesino ratificó su compromiso con el espacio Provincias Unidas y convocó a “llenar las urnas de esperanza desde el interior productivo del país“, en una elección que consideran clave para “frenar los retrocesos y consolidar el camino iniciado en Santa Fe”.