Hace apenas una semana, Lía, una pequeña de Maciel, volvió a casa después de otra internación. Su mamá contó que los resultados de la tomografía “salieron muy mal”: El pulmón derecho está funcionando con mucha dificultad y la atelectasia, lejos de mejorar, creció. También aparecieron nódulos nuevos, por lo que los médicos decidieron esperar un mes antes de repetir los estudios.

Mientras tanto, cada día cuenta. Su pulmón izquierdo trabaja el doble para compensar, lo que le generó hipertensión pulmonar. Por eso, ahora más que nunca, necesita continuar con sus terapias de kinesiología, psicomotricidad y fonoaudiología, claves para intentar revertir el cuadro y evitar la cirugía.

“Es super importante que Lía siga con las terapias. Si logramos mejorar su respiración y destapar los bronquios, quizás no sea necesario operar”, explicó su familia, que hace todo lo posible para cubrir los costos. Los tratamientos se realizan en casa, con profesionales que la visitan a diario, y los gastos se multiplican entre consultas, insumos y traslados.

Lía cumple su primer año el 15 de noviembre. Detrás de ese número hay once meses de lucha, internaciones, esperas y esperanza. Por eso, su familia decidió iniciar una colecta solidaria para poder seguir brindándole todo lo que necesita.

“Confiamos en el corazón de cada persona que lea esto. Cualquier ayuda, por mínima que sea, hace una diferencia enorme para nuestra hija”, expresaron.

Cómo ayudar a Lía:
Banco Macro
CBU: 2850760840095348050068
Alias: LiaAguirre-
Titular: Aguirre Micaela Soledad
CUIL: 27-38086333-8