Lía llegó al mundo antes de tiempo, con tan solo 28 semanas de gestación y un peso de 1.040 gramos. Su prematurez extrema la obligó a permanecer tres meses internada en neonatología. Luego de ser dada de alta, su recuperación se vio interrumpida por una nueva internación de más de dos meses en el Hospital Víctor J. Vilela. Estas difíciles experiencias dejaron secuelas en sus pulmones que hoy condicionan su calidad de vida. Para sostener sus terapias su familia comenzó una colecta para organizar una rifa. Podes ayudar.

Actualmente, Lía se encuentra con internación domiciliaria en Maciel. Su diagnóstico incluye displasia broncopulmonar y atelectasia pulmonar, lo que la convierte en una paciente oxígeno-dependiente. Cada día, requiere atención médica constante en su hogar, además de tratamientos de kinesiología, estimulación temprana, terapia ocupacional y otras intervenciones fundamentales para su desarrollo.

Su mamá explicó en IRE que “Provincia solo nos cubre un día que viene la pediatra y la kinesiologa. El resto de días, que serían seis días tenemos que cubrir nosotros”. Frente a esta realidad, su familia decidió organizar una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos para cubrir los costosos tratamientos médicos que necesita.

Para poder realizar la rifa, se están recibiendo donaciones de productos o servicios que puedan ser parte de los premios. La comunidad está invitada a colaborar, ya sea ofreciendo un artículo, participando en la rifa o difundiendo la campaña. Todos los aportes, grandes o pequeños, hacen una gran diferencia.

Quienes deseen sumarse pueden comunicarse al 3476 587891 para realizar una donación o bien colaborar económicamente a través del alias: todosporLia. Cada gesto cuenta y juntos, entre todos, se puede mejorar la calidad de vida de Lía y acompañarla en su camino hacia una mejor salud.