Finalmente se confirmó que la cúpula de la comisión ejecutiva del Federico Meroi de Maciel cambió. El anuncio lo hizo Roberto Prialis, quien cumplía funciones de presidente. En su decisión de renunciar lo acompañaron la secretaria Ana Malamud y el tesorero Nazareno Orizi. “Si necesitan algo voy a estar, pero no con la responsabilidad. Fueron tres años de trabajo muy duro y habrá gente buena que siga adelante con el proyecto”, definió en IRÉ. Asumió Bruno Guidetti en su lugar, Cecilia De Cristófano como tesorera y Claudia Timozuc como secretaria. Como extra, ayer también llegó un equipo de rayos X gestionado en el Hospital Cullen, que prevén esté activo en un mes.

“Con un profundo sentimiento de gratitud y satisfacción, incluyo al resto de la comisión, nos dirigimos a ustedes para comunicar nuestra decisión de renunciar a nuestras funciones en la Comisión Ejecutiva del SAMCo Maciel, Hospital Dr. Federico Meroi; tras casi tres años y medio de gestión, periodo significativo en nuestras vidas, marcado por el esfuerzo conjunto en pro de la Salud de toda la población”, comenzó diciendo en una misiva pública el empresario Prialis.

Y siguió: “A lo largo de estos años, hemos trabajado para llevar adelante iniciativas que han contribuido no solo a mejoras edilicias, instrumental, ambulancia de alta complejidad; sino, lo mas importante que la población y habitantes de la zona posean un lugar digno para atenderse. Nuestro compromiso siempre ha sido el de asegurar que cada persona tenga acceso a una atención médica digna, efectiva y humanizada”.

“Nuestro compromiso siempre ha sido el de asegurar que cada persona tenga acceso a una atención médica digna, efectiva y humanizada”

Equipo de Rayos X

Al tiempo que reflexionó: “Sabemos que faltan cosas para mejorar; igual nos enorgullece poder dejar un hospital con mejoras y en funcionamiento, que refleja el trabajo en equipo, la dedicación y el enfoque en la salud pública”. En ese sentido, en paralelo se confirmaba la activación del nuevo grupo de trabajo llegaba al efector de salud un equipo de rayos x gestionado en el Hospital Cullen de Santa Fe. Cabe destacar que estaba en funcionamiento y en perfectas condiciones, en los próximos días se harán refacciones en la sala recientemente adaptada, se rectificará, pintará y pondrá a disposición de la comunidad con el digitalizador que ya adquirieron. 

La decisión según avanzó Prialis a IRÉ la tomó “para cuidar la salud y dedicarme a mi empresa”. Si bien en principio le pidió a su equipo que continuara con el trabajo activo que llevaron a cabo, tanto el tesorero como la secretaria decidieron acompañarlo y dar un paso al costado. En su lugar asumirán el desafío “Bruno Guidetti se hará cargo de la dirección de la cooperadora, tesorera Cecilia De Cristófano y secretaria Claudia Timozuk. La decisión ya la habíamos hablado con el ministerio de Salud en diciembre y hasta ayer estuvimos formalmente en funciones“, amplió.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de la cooperadora, a los profesionales y al personal del SAMCo que acompañaron el cambio, a las empresas, a las personas que se acercaron, a quienes ocuparon y/o ocupan cargos políticos, a toda la comunidad en general, que sin su apoyo, colaboración y confianza, el camino para alcanzar los logros habría sido mas lento. Hemos enfrentado desafíos, pero también hemos cosechado muchos éxitos que nos llenan de orgullo y que nos acompañarán para siempre”, reforzó el vecino de Maciel.

Y cerró: “Aunque esta es una despedida formal de nuestras funciones, damos un paso al costado para dar lugar a un nuevo equipo que con el mismo entusiasmo, compromiso y objetivo se suman para continuar en el camino en mejorar la salud de todos. La salud sigue siendo una prioridad, y estamos convencidos de que cada uno de ustedes será parte fundamental en la construcción de un futuro más saludable”.

“La salud sigue siendo una prioridad, y estamos convencidos de que cada uno de ustedes será parte fundamental en la construcción de un futuro más saludable”