Este mediodía quedó inaugurado con un pequeño acto las obras de refuncionalización del Samco de Maciel, bajo el objetivo de que el efector cuente con especialidades médicas y tecnología de diagnóstico por imágenes. Para la nueva comisión y dirección es sinónimo de “esperanza”. 

Para las remodelaciones se invirtieron tres millones de pesos e incluyeron una sala de rayos X, salas de Internación, 4 consultorios nuevos, baños, sala de espera y sala de parto. Además, provincia hizo entrega de un monitor multiparamétrico y un cardiodesfibrilador.

En medio de la emoción, Nora Ramos, la directora del SAMCo aseguró en IRE: “ En tan poco tiempo, un año y medio y en el marco de la pandemia, lograr construir esto es un orgullo. Como lo dije en un principio, el sueño era cambiar el paradigma de la salud y que la salud fuera más participativa con la comunidad. El hospital tiene que estar presente y no ser algo hermético y cerrado”. 

La comisión también cambió en los últimos meses y Roberto Prialis encabeza el nuevo proyecto. El empresario se mostró satisfecho y reconoció en éste medio: “Fue muy emotivo haber logrado la construcción en poco tiempo, esta es la primera etapa, la idea es continuar para poder brindar una buena salud a toda la población y zona”.

Entre los objetivos está utilizar de la mejor manera las ampliaciones con distintos especialistas: “Junto con estos consultorios, el proyecto es agregar especialistas en distintos tipos de áreas, para que la gente no tenga que viajar a otro centro médico lejano”.  

Gestión en todos lados

En el marco de la inauguración del nuevo espacio todos los actores coincidieron en la importancia de la escucha política. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó en ese sentido: “Durante muchos años hicimos reclamos para que este hospital estuviera donde tiene que estar porque el servicio que presta es excelente. Gracias a la decisión del gobernador, Omar Perotti, de apostar a incluir fondos y fortalecer el sistema de salud a través de estos aportes”.

Pero, no quedó allí y las expectativas son amplias: “Estamos trabajando en más proyectos para el Samco. Queríamos que todo el sistema de salud, en especial Maciel, estuviera fortalecido. Vamos de a poco y paso a paso, recibiendo todos los proyectos que se están llevando adelante. Estamos muy orgullosos de que se haya concretado esta obra”, cerró.

También estuvo presente el senador por el departamento San Jerónimo, Leo Diana, quien amplió que “era algo muy anhelado y muy buscado”. Y que el edificio tenía muchas falencias y necesidades: “Tratamos de conseguir fondos y de luchar junto a la cooperadora del SAMCO, cuando todos trabajan en común, se obtienen grandes resultados y este es el resultado de una etapa de trabajo que fue muy difícil”.