Un hombre quedó detenido anoche en Maciel, luego de ser descubierto en el interior de un local comercial. Los propietarios, que viven en el mismo inmueble donde está el negocio por Sarmiento al 300, se percataron de movimientos y sonidos extraños y detectaron al masculino que estaba tomando ropa y teléfonos celulares con intenciones de robo. Convocaron a personal de la comisaría 4ta quienes detuvieron la ladrón pero poco después recuperó la libertad.
Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, el personal de la Comisaría 4ta acudió al lugar tras recibir un llamado de emergencia. Al llegar, los moradores relataron que al regresar a su tienda, que se encuentra dentro del mismo domicilio donde residen, encontraron a un hombre desconocido dentro de la propiedad. El sujeto ya había preparado varios objetos, entre ellos celulares y prendas de vestir, aparentemente listos para ser sustraídos.
Los efectivos lograron reducir y aprehender al individuo en el interior de la casa. Posteriormente, fue trasladado a la sede policial, donde se dio intervención a la División Científica para la recolección de pruebas y se informó al fiscal de turno, Dr. Lucente.
El fiscal ordenó que se otorgue la libertad al aprehendido, mientras continúan las diligencias investigativas a cargo de la fuerza policial local.