Rosario atraviesa horas muy complejas donde la seguridad está en foco. Este mediodía se confirmó el deceso del conductor de la línea K que fue baleado y mientras provincia intensifica acciones contra el terrorismo, como lo definieron, ya suman cuatro los trabajadores inocentes que murieron en las últimas horas. La UTA Rosario confirmó que el paro continuará mañana lunes. En el sector interurbano en la región afecta a la empresa Rosario Bus.

Marcos Daloia, el chofer de línea K, de 39 años, fue atacado a tiros por un falso pasajero el jueves cuando un joven frenó la unidad en Mendoza y Méjico y abrió fuego, luego se escapó con un cómplice en moto. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un disparo en la cabeza. Hoy, luego de pelear por su vida finalmente falleció.

Desde entonces la UTA anunció un paro por tiempo indeterminado en la ciudad que afecta el transporte urbano e interurbano. Ahora tras el deceso actualizaron que la medida de fuerza se sostendrá también mañana lunes:

Cabe destacar que la medida de fuerza en el transporte interurbano afecta sólo a Rosario Bus, ya que la empresa Tata Rápido circula con normalidad al igual que Galvense, donde los trabajadores están afiliados a la UTA Santa Fe.