Rosario atraviesa días de suma violencia. Esta tarde un chofer de línea K, de 39 años, fue atacado a tiros por un falso pasajero que frenó la unidad en Mendoza y Méjico y abrió fuego, luego se escapó con un cómplice en moto. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en la cabeza. La UTA anunció un paro por tiempo indeterminado en la ciudad que afecta el transporte urbano e interurbano, pero no incluye a Tata Rápido. 

Otra vez un escalofriante hecho sacude a Rosario. Hoy, en Mendoza y Méjico, un colectivo de la linea K fue frenado en una esquina y en vez de subir un joven abrió fuego disparando varias veces contra un hombre de 39 años que se encuentra grave. Una ambulancia del Sies lo trasladó inmediatamente al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde pelea por su vida.

Según las primeras versiones, el sicario de corta edad le hizo seña a la unidad y cuando el chofer abrió la puerta le disparó a quemarropa. Luego escapó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto en las inmediaciones.  “Está gravísimo según lo último que me dijeron. Tiene muy pocas chances”, dijo a Radio 2 el titular de la UTA Sergio Coppello y confirmó el paro en líneas urbanas e interurbanas hasta nuevo aviso.

De esta manera no circularán las líneas urbanas e interurbanas de Rosario Bus, pero la medida de tiempo indeterminado no alcanza a la empresa Tata Rápido que recorre en la región. 

Son horas muy complejas para la provincia donde el foco está puesto en la seguridad. Con este caso, es el tercer hecho violento en los últimos dos días hacia un transportista de servicio público, sumado a los dos crímenes de conductores de taxi de las últimas noches.